Autoridades realizarán censo de instalaciones deportivas en México

Notimex

Acapulco, Gro., 3 de julio de 2015.- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que debe existir un censo de instalaciones deportivas en el país para conocer en qué estado se encuentran y detectar las posibles fallas.

Durante el segundo día de sesiones del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), Castillo Cervantes comentó que es necesario saber con qué instalaciones deportivas cuenta cada estado y en qué condiciones están.

El titular de la Conade indicó que sólo de esta manera se conocerá la situación que guarda cada una de ellas y enfrentar las problemáticas que cada entidad presenta en materia deportiva.

Apuntó que para este objetivo se apoyará del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), organismo que presentó un proyecto del Mapa Digital de México y se dio a conocer a sus aplicaciones en el ámbito deportivo.

A su vez, el subdirector de Cultura Física de la Conade, Manuel Portilla Diéguez, presentó el programa “Muévete en 30” para dar seguimiento al programa “Ponte al 100” iniciado en 2013 con el objetivo de promover la práctica del deporte y combatir el sedentarismo.

Señaló que la meta es llegar a los sectores más jóvenes de la población, ya que es un sector en donde se puede llegar con más énfasis para la práctica deportiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.