Busca magisterio amparo contra denuncia de Mexicanos Primero

Sayra Cruz / foto: JLP

Oaxaca, Oax., 9 de julio de 2015.- Integrantes de la Sección 22 el Sindicato Nacioanal de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la región de Valles Centrales realizaron una marcha que partió de la Calzada Madero, frente al teatro Álvaro Carrillo hacia los juzgados que se localizan en el Ex Marquesado, para buscar un amparo, según lo dio a conocer el representante del sector estatal de la región de Valles Centrales, Efraín Picasso.

El representante indicó que buscarán amparar a sus dirigentes, principalmente a Rubén Núñez Ginez en contra de la denuncia de la asociación Mexicanos Primero, por el presunto cobro indebido que hace de sus quincenas sin estar al frente de un grupo.

En este contexto, quienes integran esta región de la Sección 22 se concentraron y marcharon sobre Calzada Madero, para llegar a los juzgados civiles y familiares del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde realizaron un mitin.

En este lugar, indicaron que además de los amparos, interpusieron denuncias contra los medios de comunicación locales y nacionales, debido a lo que llaman difamaciones, es decir, piden a las autoridades en esta materia intervengan, para que los medios presenten pruebas sobre sus dichos y notas publicadas sobre su movimiento y dirigencia, de lo contrario, reparen el daño ocasionado a la Sección 22 con estas difamaciones, dieron a conocer integrantes del Comité Ejecutivo seccional.

Posteriormente retomarían  la ruta con destino al Zócalo, por la Calzada Madero y la calle de Independencia.

Cabe mencionar que este jueves arriban las y los integrantes de esta región al plantón regional representativo que mantienen en el Zócalo de la ciudad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.