Buscan profesionalizar a conductores del transporte público en Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 03 de julio de 2015.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población usuaria del transporte público en Oaxaca, se implementará alternativas laborales con enfoque competitivo y productividad, con lo que se pretende transformar progresivamente la forma en que se conducen las unidades de transporte urbano y taxis.

Con estas técnicas, la o el conductor dersarrollará habilidades de trabajo y actitudes de mejora en este servicio, así como la aplicación de primeros auxilios, informó el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Alberto Moreno Alcántara

Por tal motivo, esta dependencia y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 68 (CECATI), signaron un convenio de colaboración que permitirá conjuntar esfuerzos para la formación de profesionales técnicos operadores de transporte público.

Moreno Alcántara señaló que con esta acción, el gobierno de Oaxaca da un paso importante orientado hacia la modernización del transporte público, particularmente en la ciudad capital donde existe alrededor de medio millón de usuarios.

“Con este esfuerzo se espera en el corto y mediano plazo, una notable reducción en los accidentes viales y una evidente mejora en la calidad del servicio en cuanto a trato se refiere”, dijo.

Puntualizó que el gobierno del estado, instituciones y concesionarios deben tener un compromiso serio para mejorar el servicio del transporte público y trabajar juntos en beneficio de la población oaxaqueña, debido a que las y los transportistas necesitan de las herramientas que ayuden al profesionalismo y mejoramiento del servicio que ofrecen.

Este modelo de formación impartido por el Cecati, permitirá ofrecer conductores profesionales técnicos en el transporte público, dándoles la posibilidad de obtener constancias expedidas por la SEP, el cual tendrá validez oficial a nivel nacional.

El sistema es escolarizado, con una curricular academia bien estructurada que durará 140 horas, con siete módulos a desarrollar.

El proyecto institucional lo constituye el desarrollo de un modelo de formación y evaluación, orientada  a un esquema de aprendizaje y elevar la calidad de competitividad en la conducción, a través de un programa específico, partiendo de la definición de las competencias requeridas eficiencia, calidad y eficacia en el transporte público, apegándonos a la metodología y los propósitos formativos del Modelo Académico.

Los egresados de esta carrera de profesionales técnicos se constituyen en una alternativa real de mano de obra calificada para los concesionarios quienes en sus procesos de contratación podrán seleccionar a los más aptos y con mejores actitudes para brindar un servicio de transporte de calidad, eficiente y con calidez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.