Cáncer de próstata, de los más agresivos en varones

Notimex

Tamaulipas., 17 de julio de 2015.- El cáncer de próstata es uno de los padecimientos más agresivos y frecuentes entre los varones mayores de 40 años, por lo que es necesario acudir a exámenes para prevenir y detectar la enfermedad en etapas tempranas.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud de Tamaulipas , señaló que esta enfermedad representa la primera causa de muerte por cáncer en adultos; sin embargo el diagnóstico oportuno y tratamiento médico contribuyen a disminuir la tasa de mortalidad en este renglón, la segunda más letal después del cáncer de pulmón.

Consideró necesario que los varones acudan a practicarse los exámenes de próstata y participen en las estrategias y programas implementados para la detección, tratamiento y control de cáncer, y de otras enfermedades como cirrosis, tumor bronquial y accidentes.

Refirió que los factores principales de riesgo para desarrollar cáncer de próstata son antecedentes familiares, obesidad, alto consumo de grasas y embutidos, poca ingesta de fibra y sedentarismo. Entre sus síntomas destacan la necesidad de orinar de forma frecuente, a veces sin poder hacerlo, pérdida inexplicable de peso y apetito, dificultad para orinar o retener la orina, sangre en la orina o semen, entre otros.

El funcionario estatal destacó que se ha comprobado que los pacientes que superan esta enfermedad viven 10 años o más, por lo que reiteró al igual que en todos los problemas de salud, la prevención es fundamental.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.