Centro de convenciones podría convertirse en un elefante blanco

*Si no se sabe operar, se puede convertir en elefante blanco, señaló el líder el a Coparmex a nivel nacional.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 03 de junio de 2015.- El vicepresidente nacional de la Comisión de Turismo de la Coparmex, Roberto Zapata Llabrés, advirtió aquí, que una vez construido el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), si no se sabe operar, se puede convertir en un elefante blanco y caer en la utilización gubernamental, política o partidista.

El también Presidente del Consejo de Administración y Director General de Hoteles Misión, aseguró que Oaxaca, requiere un Centro de Convenciones, porque hay empresas que buscan mercados incentivos, con nichos culturales.

Sin entrar en la polémica social entorno al lugar en el que se edifica ese complejo turístico, dijo que Oaxaca no tiene los elementos, como un salón que se requiere para convenciones nacionales e internacionales, sin embargo, el detonante de cultura sí.

“Por eso es necesario el complejo con toda la infraestructura”, asentó.

Zapata Llabrés, alertó que la operatividad de los centros de convenciones es fundamental, porque se tiene que realizar una prospectiva promocional nacional e internacionales de lo que ofrece el Centro de Convenciones de Oaxaca con todos sus elementos de infraestructura, “para que no se convierta en un elefante blanco y caiga en la utilización gubernamental, política o partidista”.

El especialista en materia turística, aseguró que él se debe socializar el proyecto por medio de los especialistas para que sea exitoso y no se convierta en una obra desperdiciada y el día de mañana no se pueda capitalizar.

Destacó que la Coparmex, trabaja en proyectos asertivos y junto con el resto de cámaras empresariales, cambiar la dinámica y retos, y aprovechar los proyectos como el Centro de Convenciones de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.