Cerca de 600 trabajadores del IEEPO serán reubicados

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 31 de julio de 2015.- La reestructuración y ordenamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pasa por la reubicación del 50% de mil 200 trabajadoras y trabajadores que laboran en el edifico central.

En total se tiene contemplado que 600 personas trabajadoras sean reubicadas fuera de las instalaciones establecidas en Santa Lucía del Camino, de las cuales al menos 300 tienen plazas de docentes, pero se desempeñaban en puestos administrativos.

Lo anterior debido a la duplicidad de labores en algunas áreas, lo que ocasionó la saturación del inmueble y el engrosamiento de la burocracia.

Este proceso de revisión está basado en lo establecido en el nuevo reglamento interno, pues a partir de su publicación, las mil 200 personas trabajadoras quedaron en calidad de desubicadas.

En este sentido, al abrir sus puertas este miércoles, el IEEPO entregó a 72 trabajadoras y trabajadores en una primera etapa su oficio de adscripción, para que de esta manera se mantengan vigentes en la nómina y puedan seguir manteniendo su relación laboral con la institución.

Durante este proceso que se prevé culmine hasta la próxima semana, las y los trabajadores son convocados a firmar el nuevo reglamento que establece las bases y condiciones del llamado “nuevo” IEEPO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.