Ciencias y Enfermería piden a rector solucionar conflictos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 11 de julio de 2015.- Para exigir al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, solución al conflicto que prevalece en la Máxima Casa de Estudios, en las facultades de Ciencias y Enfermería, con la elección de directiva este viernes, el estudiantado y profesorado de ambas escuelas marcharon de Santo Domingo a Ciudad Universitaria.

La movilización fue encabezada por el director electo de la Facultad de Ciencias, Raúl Contreras y de Enfermería, Maribel Pérez, con un contingente de al menos 100 personas con pancartas en las que exigían respeto al resultado de los procesos electorales, que en su momento les dio el triunfo.

Raúl Contreras manifestó que hasta el momento, no se ha podido entablar una mesa de conciliación debido a la negativa de su contrincante, Keila Eugenio Cruz.

La interlocución, dijo, solo se ha realizado a distancia, a través de Eduardo Martínez Helmes.

“La marcha es por la situación que se vive en la Facultad de Ciencias, ya tiene más de una semana que está tomada, es para exigir que se libere la escuela y continuar con las actividades académicas”, indicó Contreras.

De la misma manera, estudiantes de la Facultad de Enfermería demandaron solución a este conflicto que lleva más de un año, luego de que desconocieran el triunfo de Maribel Pérez, lo que ocasionó la división en la facultad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.