Con biblioteca comunitaria, buscan promover lectura en Juchitán

Redacción

Juchitán, Oax., 03 de julio de 2015.- Con el objetivo de promover el hábito de lectura entre las personas de Oaxaca, el domingo pasado se inauguró la primera biblioteca comunitaria, en La Blanca, Santo Domingo Ingenio, perteneciente al distrito de Juchitán.

Para abrir este espacio, se realizó un diagnóstico en el que se identificó que en la comunidad La Blanca no existe el hábito de la lectura, indicó en un comunicado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)

Los libros con los que se cuentan actualmente han sido donados por asociaciones civiles, instituciones públicas y privadas, así como por la ciudadanía en general, con el objetivo de generar un espacio comunitario para el desarrollo educativo, informativo y cultural.

Esta comunidad por primera vez tendrá acceso a libros –que no sean escolares- de diversos géneros, con lo que la niñez tendrá la oportunidad de aprender y conocer sobre temas de su interés al tiempo de fomentar el hábito de la lectura, indicó durante la inauguración el edil, Miguel de Jesús Vázquez.

“La lectura, es sinónimo de conocimiento, aprendizaje y educación”, agregó el coordinador general del  proyecto Leemos, Erangelio Mendoza González.

Para amenizar la inauguración, se presentó el cuarteto de cuerdas Wolfgang Amadeus Mozart. Asimismo, se representó una Boda Istmeña por parte de los alumnos de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.

Así como obras de teatro, una “regada” de libros y presentación de bailables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.