Con machetes y palos vuelve Codedi y pide solución a conflictos

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 16 de julio de 2015.- Integrantes del Consejo por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi),  cubiertos del rostro y armados de machetes y palos, realizaron desde la mañana de este jueves una marcha que partió del crucero de la colonia Experimental en San Antonio de la Cal rumbo a Santo Domingo de Guzmán, para instalar un plantón y exigir solución a su conflicto agrario, así como la destitución del titular de Sevitra.

Ante la movilización elementos de la Policía Estatal montaron un operativo en la avenida Símbolos Patrios, con el objetivo de que el grupo de personas desistiera de avanzar a Santo Domingo, además de lograr entablar el diálogo.

De acuerdo a Porfirio Pérez, dirigente de la organización, entre sus demandas se encuentra la destitución del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, porque argumentaron que sus unidades de mototaxis en las regiones de la Costa y Sierra Sur reciben constantemente infracciones.

Además piden la restitución de terrenos en San Miguel del Puerto, en donde integrantes de la Codedi mantienen un conflicto agrario.

“Exigimos al Gobierno que nos den una mesa de negociación para aclarar problemas agrarios” señalaron y amenazaron con boicotear la Guelaguetza si representantes de la Secretaría General de Gobierno no se presentan a entablar una mesa de negociación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.