Con ‘pirámides’ tratan de evitar puestos ambulantes

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 01 de julio de 2015.- Para evitar la colocación de comerciantes ambulantes frente a diversas tiendas departamentales, una decena de pirámides de piedra fueron colocadas sobre jardineras y banquetas, específicamente en frente de centros comerciales ubicados en la avenida Símbolos Patrios.

Las pirámides de cemento están establecidas una junto a otra, con espacios de separación de menos de 20 centímetros entre ellas, lo que acorta la posibilidad de que algunas casetas o puestos ambulantes se puedan establecer, como ha sucedido en otros puntos de la capital, donde las casetas han desaparecido bajo la instalación de casetas de algunas organizaciones que se apoderan de estos espacios.

Se trató de buscar a las personas responsables de la colocación de estas estructuras, para que informen si se cuenta o no con los permisos del ayuntamiento o no, sin embargo no fue posible contactarles.

Por su parte, el ayuntamiento de Oaxaca programó una entrevista para informar en qué consiste este programa o si solo fue albedrío de estas tiendas de auto servicios, quienes tratan de impedir el crecimiento del comercio informal en estas áreas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.