Condena senador del PAN violencia en elección de Chiapas

México, 20 de julio de 2015.- El senador por el PAN, Salvador Vega Casillas, manifestó su repudio a la violencia que se dio durante el proceso electoral en el estado de Chiapas, que impidió que miles de ciudadanos lograran sufragar libremente.

En un comunicado, el legislador panista resaltó que hizo falta atención en materia de seguridad en todo el estado, sobre todo en municipios donde se percibían síntomas de riesgo y presión por parte de los grupos de control.

Salvador Vega Casillas señaló que en México no se puede seguir perdiendo la oportunidad de tener procesos democráticos, que permitan a la ciudadanía elegir libremente a sus gobernantes, por lo que hizo un llamado a los órganos electorales a que revisen estrictamente la situación que se vivió en cada casilla y valoren la legitimidad de los votos.

Destacó que en el caso específico de Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde un grupo armado secuestró casillas y rellenó de votos las urnas en presencia de los representantes, la elección no debe ser válida, pues se trata de un acto ilegal y un agravio a la vida democrática del país.

Finalmente, el legislador panista lamentó que Chiapas haya vivido terror en un día tan importante y exhortó a los órganos encargados a valorar cabalmente la realidad de la elección y cumplir con la responsabilidad de dar certeza al pueblo sobre sus futuros gobernantes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.