Continúa aplicación del Programa Municipios por la Transparencia 

* En el programa, que es aplicado por la Secretaría de la Función Pública, participan  diez municipios oaxaqueños.

Comunicado

Oaxaca, Oax. 04 de julio de 2015.El subsecretario de Transparencia y Participación Social de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Francisco Javier Álvarez Figueroa, puso en marcha los trabajos del “Taller de Seguimiento del Programa Municipios por la Transparencia 2015” que impartió este viernes  la Secretaría de la Función Pública  a contralores municipales de diez municipios de la entidad oaxaqueña.

Este programa de  colaboración promovido por el Gobierno Federal  con los Órganos de Control de las entidades federativas, busca crear sinergia entre los tres órdenes de gobierno, a fin de promover la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas.

Ante la supervisora de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP, Margarita Lucio Ramos, el subsecretario Álvarez Figueroa destacó que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo desde el inició de su gestión ha impulsado una cultura de transparencia gubernamental.

Prueba de ello, fueron los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal 2015 (ITDIF) evaluado por A-Regional, donde Oaxaca ocupó el tercer lugar nacional, por sus avances en materia de transparencia fiscal, con la instrumentación de la política pública  Oaxtransparente.

Abundó que a través de Oaxtransparente, el gobierno de Oaxaca busca ir más allá del cumplimiento de sus obligaciones en materia de acceso a la información, para transparentar efectivamente y de manera sencilla el quehacer gubernamental, mismo que puede ser consultado en la página electrónica  www.oaxtransparente.gob.mx

Álvarez Figueroa puntualizó que la administración estatal se ha sumado a la alianza y compromiso del Gobierno Abierto que impulsa la transparencia, rendición de cuentas, uso intensivo de las tecnologías de información y la participación ciudadana, con la finalidad de impulsar el empoderamiento de la ciudadanía.

Durante el taller realizado en la Sala de Juntas “José López Alavés” del edificio 5 “Porfirio Díaz” en la Ciudad Administrativa que se ubica en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, participaron los contralores municipales de Salina Cruz, Oaxaca de Juárez, Loma Bonita, Tlacolula de Matamoros, San Agustín Etla, Villa Sola de Vega y Villa de Tututepec, entre otros.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.