Convocan a Cué a debate público sobre Centro de Convenciones

Rocío Flores

Oaxaca, Oax.10 de julio de 2015.  El Frente en Defensa del Fortín  (FEDF) exhortó  al gobierno de Gabino Cué Monteagudo  a debatir públicamente el proyecto del Centro de Convenciones el próximo viernes 17 de julio.

Al termino de la presentación de la segunda propuesta alterna al Centro de Convenciones que promueve la Secretaría de Turismo,  Juan José Consejo integrante del Frente informó que los temas a debatir  serán fundamentalmente:

  • Elementos de planeación, integración, y sustentabilidad del proyecto del cerro del Fortín
  • Si se cumplen con los lineamientos legales para la obra y
  •  Si existe una auténtica consulta ciudadana.

Por su parte ciudadanas y ciudadanos  demandaron  al gobierno estatal de respuestas  sobre este centro de convenciones ya que hasta el momento, señalaron, ha hecho caso omiso  a  las objeciones que especia listas y ciudadanía  le han hecho sobre este complejo cultural y de convenciones que pretenden construir en el cerro del Fortín.

Entre otros puntos, manifestaron  desinterés a la consulta pública  a la que exhortó el edil  municipal Javier Villacaña al gobierno estatal; indicaron que seguramente acudirían a mecanismo para hacer su voluntad.

Al respecto Gerardo Corres Integrante de la Agrupación Colegiada de Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca A.C y también del Frente en Defensa del Fortín apuntó que una consulta pública no puede estar por encima de la legalidad.

Señaló que el gobierno municipal incurrió en actos ilegales al violar más de 25 artículos del  Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca  y que no hay necesidad de una consulta pública toda vez que lo que procede es la cancelación de los permisos y  en consecuencia de la obra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.