Declara dueño del predio por el que escapó ‘El Chapo’

MVS

México., 13 de julio de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) recaba la declaración del supuesto dueño del predio que se utilizó para la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, luego de su detención por agentes de la Procuraduría mexiquense.

Se trata de Calixto Estrada Castillo quien se encuentra retenido en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR.

De igual forma, rinde su testimonio ante el agente del Ministerio Público de la Federación, la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, ya que en su momento se le relacionó con la visita al Chapo Guzmán en penal del El Altiplano, el pasado mes de abril.

Respecto al dueño del terreno ubicado en la colonia Santa Juana, municipio de Almoloya de Juárez, también fueron aseguradas otras dos personas a quienes se les trasladó a la ciudad de México, para aportar su declaración en calidad de testigos ante la PGR.

El objetivo es conocer la fecha en que en que fue adquirido o vendido por Calixto Estrada y si este tenía conocimiento del túnel que se construyó para habilitar la ruta de escape que desembocó en su domicilio.

Hasta el momento la PGR ha mencionado que suman 49 personas a las que se toma declaración en calidad de testigo, por lo que no se descarta que en próximas horas cambie la situación jurídica de alguna de ellas, por la fuga de Guzmán Loera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.