Delegado de Prospera presenta denuncias contra profesores

 

* Cientos  de denuncias contra profesores fueron presentadas por el delegado del programa Prospera; condicionaban su firma cambio de tutores asistieran a marchas y plantones

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 30 de julio de 2015. A partir de la orden del gobierno federal a través de su Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de dispensar a las madres y padres de familia beneficiados del programa Prospera,  la certificación de asistencia de sus menores a la escuela, se cierra un capítulo en Oaxaca.

Está suspendida hasta nuevo aviso la obligatoriedad de firma del maestro del aula pues durante años esto fue usado para chantajear a los padres para asistir a marchas y plantones, reconoció el delegado del programa Prospera en Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina, al tiempo que informó que en una reunión este martes en la capital del país, presentó más de 300 denuncias escritas de puño y letra de los padres, así también se cuenta con denuncias telefónicas grabadas por esta misma irregularidad.

De tal forma, los maestros de aula no firmarán más el documento que certifica la asistencia de niñas y  niños a la escuela.

Cabe recordar que es la asistencia y periódicas visitas médicas determinaban hasta la semana anterior al decreto,  que la familia continuara como beneficiaria.

El delegado informó que la firma se suspenderá hasta que las modificaciones al IEEPO concluyan, lo cual no significa  que las niñas o los niños podrán dejar de ir a la escuela, aclaró.

Cabe hacer mención que actualmente en Oaxaca están inscritos en el programa Prospera, casi medio millón de familias, 490 mil puntualizó el delegado, mismas que reciben un pago bimestral significativo, dependiendo de cada familia, a todos los candidatos a beneficiarios, se les realiza un análisis socioeconómico.

Zárate Medina remarcó que a partir de este momento la firma del profesor o profesora  ya no determina su permanencia en Prospera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.