Demanda SNTE parar ataque mediático contra magisterio

MVS

México, 14 de julio de 2015.- En el marco de cierre del Ciclo Escolar 2014-2015, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), demandó “a los tres niveles de gobierno, empresarios, trabajadores, medios de comunicación, comunidades académicas y organizaciones de la sociedad civil a reconocer el esfuerzo y la generosidad” del magisterio.

”Exigimos que cese todo ataque contra las y los maestros. Que las acciones de minorías radicales no sean pretexto para estigmatizar al magisterio,” señala el SNTE en su mensaje de fin de año.

Tras críticas e incluso demandas legales (como la de Mexicanos Primero en contra del líder disidente Rubén Núñez), el SNTE pide “que los intereses privados dejen atrás la estrategia de descalificar a las profesoras y profesores como medio para intervenir en la educación nacional.”

”Durante los 200 días del calendario escolar, el esfuerzo cotidiano de las y los docentes del país hizo posible la atención de más de 25 millones de alumnas y alumnos de educación básica y de aproximadamente 4.5 millones de estudiantes de Educación Media Superior… en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hemos privilegiado siempre el interés superior de la niñez,” apunta el comunicado.

Hasta el comienzo del próximo año escolar, programado para el lunes 24 de agosto de este 2015, el SNTE dice que sus agremiados “emprenderán los distintos programas y cursos de actualización y superación profesional con el propósito de mejorar su desempeño, elevar la calidad de la educación y ofrecer a sus futuros alumnos prácticas pedagógicas que redunden en mejores aprendizajes.”

En su mensaje de fin de año el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ratifica que continuará defendiendo los derechos sociales, económicos, profesionales y laborales de todas y todos sus agremiados.

Promover todas las acciones necesarias para respaldar la actualización de docentes, así como en áreas de direcciones, supervisión y asesoría técnica-pedagógica; y estar atento para que la evaluación del desempeño docente se realice con pleno respeto a los derechos de las y los trabajadores de la educación, “vigilando que la evaluación sea efectivamente formativa, integral y contextualizada, y que sus resultados sean referentes para la toma de decisiones que sirvan para mejorar la educación pública nacional,” concluye el mensaje.

 

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