Denuncian escasez de agua potable en 40 colonias de Xoxo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 29 de julio de 2015.- Llevando cacerolas y ropa interior en mano, un grupo de mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán se manifestaron frente a Palacio Municipal de ese ayuntamiento para protestar, porque aseguran hay escasez de agua potable en al menos 40 colonias.

El grupo de mujeres encabezadas por Jesús Elías Hernández Narváez, ciudadano de la población, señaló que este conflicto se originó a partir del crecimiento exponencial y el crecimiento de fraccionamientos, de los cuales actualmente hay 34.

Hoy en día, señaló, hay más de 11 mil habitantes que demandan servicios, sobretodo el vital líquido para sus labores diarias.

“La población ha crecido entre 10 o 20 mil por ciento respecto a hace 50 años; en ninguna parte del mundo sobrevives si no hay agua, ese es el problema del municipios, además somos alrededor de 10 mil habitantes y más de 40 colonias que no tienen agua potable”, expuso Hernández Narvaéz.

Las mujeres extendieron un mecate entre los pasillos del Palacio Municipal, para colocar todo tipo de prendas, entre estas, ropa interior. De los tendederos fueron también colgadas pancartas, donde exigían al edil del municipio el cumplimiento a la promesa del establecimiento de pozos de abastecimiento.

De acuerdo con las personas manifestantes, la autoridad no ha cumplido con el Plan Nacional de Desarrollo ni el Plan de Desarrollo Urbano y esto ha ocasionado un crecimiento poblacional sin planeación  ni proyección a futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.