Denuncian nuevos casos de violencia contra religiosos

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 04 de julio de 2015.- 05 e julio de 2015. La Diócesis de Tehuantepec denunció el asalto y agresión a tres religiosas de la orden de las Misioneras Apostólicas del Sagrado Corazón en su casa de Palomares, Matías Romero, y manifestó su preocupación por el crecimiento de la violencia tanto de la delincuencia común como organizada.

El obispo Arturo Campos Contreras y el presbiterio, a través de un comunicado, sostuvo que la creciente violencia en algunas zonas del estado “dañan la vida de las familias y de las comunidades” porque los delincuentes “se organizan para el crimen y  tratan de intimidar a sus víctimas”, así como a la sociedad en base “a la exhibición de poder y de crueldad”, generando “una impresión de inseguridad e impotencia y en ocasiones un sentimiento de venganza que puede llevarnos a la ley de la selva”.

La jurisdicción eclesiástica refirió que las Misioneras Apostólicas del Sagrado Corazón, Enedina Bertha Rincón, Juana Guzmán  y Enedina Ávila Hernández, sufrieron un asalto en su propia casa, durante la noche del lunes pasado, donde fueron amarradas y amordazadas, a pesar de su avanzada edad.

 Esta agresión, se suma al robo con violencia y a mano armada que sufrió hace nueve meses el párroco de Palomares, Victorino López Nolasco, quien también fue golpeado, amarrado y amordazado.

“Por supuesto que no son los únicos casos, pero si reflejan el grado de violencia que se vive ahí”, señaló

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.