Desconoce autoridad de Ixtepec proyecto de aeropuerto

* Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), instancia ejecutor,  se cierra a brindar información de cualquier tipo sobre la obra.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 08 de julio de 2015.-El gobierno municipal de Ciudad Ixtepec permanece ajeno al proyecto de ampliación del aeropuerto que de acuerdo al gobierno estatal avanza sin contratiempo.

El presidente de esa localidad Eduardo Pedro Reyes, dijo que están conscientes de que será un gran detonador económico para toda la región y hay grandes expectativas de crecimiento turístico para toda la ruta pero nadie les presentó el proyecto y sólo saben lo que los demás: que se está construyendo y punto, comentó.

Al concluir esta obra de acuerdo a las proyecciones oficiales, la zona Sur Sureste y Istmo podrá tener conectividad directa con los principales atractivos turísticos de la entidad,  además con destinos nacionales e internacionales como la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Estados Unidos y Canadá, todo a partir de una inversión de 115 millones de pesos en su primera etapa.

De concretarse, de acuerdo a los anuncios hacia el 2017, será algo importante para toda la población istmeña, apuntó el edil.

Finalmente el presidente municipal Ixtepecano dijo que su gobierno está trabajando de manera importante para impulsar la imagen de su Ayuntamiento, y estar listos para un intempestivo crecimiento de Ixtepec y de toda la región.

Cabe mencionar que este medio ha buscado insistentemente información directa con los operadores del proyecto: Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), puesto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no tienen injerencia en el proyecto y la obra es operada por una constructora independiente, sin embargo la misma se ha negado reiteradamente a brindar información a los medios locales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.