Desmiente Avilés aprobación de ley de procedimientos electorales

Patricia Briseño

OAXACA.Oax. 11 de julio de 2015.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, desmintió este viernes que la LXII Legislatura haya aprobado la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, como parte de las leyes secundarias de la Reforma Política Electoral.

“No se votó ningún dictamen, simplemente se reunieron 14 diputados del PRD y PAN, porque en el Salón de Plenos estábamos de varios partidos que dialogamos hasta la madrugada de hoy”.

En entrevista, Avilés Álvarez afirmó que “por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, los priistas permitirán que se atropelle a la democracia en Oaxaca, en un intento de madruguete legislativo y tratar de engañar a los ciudadanos con la mentira de haber votado un dictamen que no existe.

“Los 14 diputados coalicionistas se encerraron en un saloncito, se tomaron una foto alzando la mano y con ello pretenden hacerle creer a la ciudadanía de Oaxaca y de México de que ya aprobaron una reforma, la cual no es real”, remarcó.

Recordó que la semana pasada fue aprobada la Reforma Político Electoral Constitucional. “Ahí hubo acuerdos, y de los 42 diputados que conforman la LXII Legislatura, se aprobó con el voto de 39. Sin embargo, teníamos hasta el día de ayer, 9 de julio del 2015, hasta las 24 horas, de término legal para aprobar la ley secundaria referente a lo electoral, sin embargo, esto no sucedió”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.