Despliegan 8 mil policías federales y estatales en Oaxaca

Patricia Briseño / Foto: JLP

Oaxaca, Oax.-23 de julio de 2015.- El  secretario  de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Ruiz Martínez confirmó que seis mil elementos de la Policía Federal y la Gendarmería  fueron desplegados en las ocho regiones del estado previendo una ofensiva  de los integrantes de la Sección 22 del SNTE, después de que el gobernador anunció cambios en el IEEPO como un nuevo organismo descentralizado.

El despliegue de las fuerzas federales incluye a la Secretaría de Marina-Armada de México en Bahías de Huatulco y Ejército, además de dos mil elementos de la Policía Estatal de la SSP 

“Los uniformados participan en tareas de la seguridad y protección integral de los visitantes que están distintos puntos turísticos del estado”, comentó.

El secretaría informó que los elementos llegan de Puebla y Tlaxcala, para sumarse a los ya instalados en Oaxaca, en las ocho regiones, mencionó.

El despliegue garantiza paz y tranquilidad en estas fiestas de la julio, ante los amagos de las amenazas de la Sección 22 de impedir la celebración del Segundo Lunes del Cerro (Octava de la Guelaguetza) del 27 julio.

Por otra parte, la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso estatal anunció que la sesión ordinaria de hoy jueves fue diferida “ante la situación actual que vive la entidad por los recientes anuncios realizados por el gobernador  y la Federación relación al tema educativo”.

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados refirió “esta medida institucional fortalece la comunicación responsable entre los actores políticos y sociales del estado, y para no generar percepciones erróneas que dificulten el dialogo y la concertación”.

Por ello, informó, “la sesión programada se pospone hasta nuevo aviso a fin de garantizar las condiciones necesarias para ello y que no exista riesgo alguno para su realización”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.