Diálogo con CNTE cuando regresen a clases: Segob

MVS

México. 07 de julio de 2015.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó en claro que habrá diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en tanto cumplan con su obligación de regresar a las aulas, y sin amenazas ni emplazamientos.

Tras inaugurar el Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género y titulares de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres; el encargado de la política interna del país, reiteró que las puertas de la dependencia a su cargo estarán abiertas al magisterio pero cuando ellos cumplan con su parte de impartir clases.

“Hemos dicho sí al diálogo. Sí desde la Secretaría de Gobernación. Pero que quede claro, sin emplazamientos y sin amenazas”, sostuvo.

Agregó “estaremos cuando se cumpla la ley, cuando se cumpla esta reforma, y es que las y los maestros estén impartiendo clases en todas las escuelas, que se termine adecuadamente el ciclo escolar, y esto quiere decir que se repongan las semanas perdidas, y entonces sí, con todo gusto, estaremos para dialogar con ellos”.

Sólo en esas circunstancias, dijo, se sentarán con los docentes en la mesa de diálogo que tanto han exigido.

Expuso que ha “quedado muy atrás el que algunas voces, grupos que han querido engañar o desviar la atención respecto para qué es la reforma educativa, el querer manipular el objetivo fundamental que es que las niñas, niños, y jóvenes estén mejor preparados”.

Insistió a los integrantes de la Coordinadora que “de ninguna manera se quiere privatizar, de ninguna manera se quiere lastimar la situación laboral de los maestros”.

Por el contrario, dijo, se les quiere reconocer su esfuerzo, actualizar, y que estén en las mejores condiciones para la impartición de sus clases, para que los niños salgan mejor preparados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.