Dirigentes son objeto de campañas de desacreditación, acusa magisterio

*Reiteran representantes de la Mixteca y Sierra rechazo a reestructura del IEEPO

 

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 30 de julio de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron este día un mitin político en el kiosco de la ciudad de Oaxaca, en el marco del relevo de su plantón regional rotativo que mantienen desde hace un año en este punto de la ciudad.

Las profesoras y profesores representantes de las regiones de la Mixteca y la Sierra,  encabezaron esta actividad política y reiteraron su rechazo a la reforma educativa y  la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así  mismo la exigencia de respuesta a sus demandas pendientes.

En su discurso, los dirigentes de estos sectores ofrecieron su apoyo a la dirigencia política, quienes han sido objetos,  dicen, de diversas campañas de desacreditación que vienen desde el gobierno federal en esta intención por terminar con los derechos sindicales de este sindicato.

Este jueves, la región del Istmo dejó el plantón representativo y relevaron representantes de la región de la Mixteca y la Sierra Juárez, quienes son acompañados por comerciantes ambulantes que van y vienen de este lugar.

Así, este gremio continúa con su protesta. En el Zócalo se puede observar aún casas de campaña, así como profesoras y profesores repartidos en las jardineras, quienes exigen que se les respeten sus derechos sindicales.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.