Durante Guelaguetza, campaña de fomento a la lectura

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 16 de julio de 2015.- En el marco del primer aniversario de la campaña Lo que importa está en tu cabeza, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), así como el Instituto Estatal de Educación para Adultos, en coordinación con el Consejo de la Comunicación anunciaron el despliegue en Oaxaca de una campaña de fomento a la lectura durante las fiestas de la Guelaguetza.

Así, el 20 y 22 de julio sobrevolará un dirigible de  ocho metros en Santo Domingo Tehuantepec que llevará el mensaje “tú puedes enseñar a leer”, en tanto que del 22 al 26 se colocará un stand de letras gigantes tipo pizarrón, en las cuales invitará a la gente a plasmar su compromiso.

La directora de Concertación y de Alianza Estratégica del INEA, Susana Magaña, indicó que los esfuerzos que se llevan a cabo a nivel nacional para impulsar la alfabetización, han logrado que en el 2014, por ejemplo, se ha alfabetizado a 2 mil 812 personas de Oaxaca mayores de 15 años.

La importancia de leer, dijo, se puede observar en la vida cotidiana.

“Para poder leer una receta médica de manera correcta, para poder tomar un camión adecuadamente, para tener independencia, porque al no saber leer, las personas siempre tienen que ir acompañadas de alguien más”

Cabe destacar que en el caso de la capital del estado, con esta campaña el 20 y 21 de julio en el marco de la Guelaguetza, sobrevolará un zeppelín de 45 metros con el mensaje de la importancia de saber leer.

Durante todo el mes se instalará también un equipo de promotoras y promotores, que interactuarán en distintos paraderos de la ciudad, proporcionando información de los centros de alfabetización.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.