Ediles muestran poco interés en créditos para obras

*Reporte desde el aeropuerto

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax., 14 de julio de 2015.- Al retornar de la ciudad de México, el delegado de Banobras en Oaxaca, Manuel de Escesarte Pesqueira, dijo que existe poco interés de los presidentes municipales en tramitar algún crédito para construir obras de interés social en sus municipios.20150713_203838

Oaxaca está en una etapa en que presidentes municipales asisten  a la Secretaría de Finanzas a solicitar mezclas de recursos, pero no acuden a la institución encargada de dotar de estos recursos.

Afirmó “es importante trabajar con Banobras para que los municipios tengan un financiamiento”

Invitó a los munícipes a realizar sus trámites de crédito para cumplir con sus gestiones, ahora que están a la mitad de la administración.

Banobras trabaja actualmente con 60 ediles que se han acercado a realizar gestiones. Además, tomando en cuenta que el territorio oaxaqueño tiene 570 municipios, se pretende superar esta meta.

Ya cuenta con un catálogo de presidentes municipales que podrían gestionar sus recursos en el Banco Nacional de Obras y Servicios, está en plática con los presidentes municipales para darles el financiamiento.

Concluyó con la invitación a las y los presidentes municipales que quieran hacer obras sociales, en Banobras podrán obtener los recursos económicos por las cantidades que quieran.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.