Egresa generación Porfirio Díaz Mori de la UTVCO

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de julio de 2015.- Alegría, nostalgia y orgullo, son sentimientos que estuvieron presentes en un solo escenario, el motivo: la ceremonia de graduación de hombres y mujeres que ingresaron a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) con innumerables sueños y que hoy demuestran su trascendencia.

La generación denominada José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, reconoció en el evento el trabajo de este oaxaqueño, mismo que realizó significativas aportaciones que permitieron el crecimiento de México. Principalmente en el avance tecnológico e industrial, y quien en este año se conmemora su centenario luctuoso.

Para engalanar el evento, se contó con la presencia del editor en jefe de la revista Entrepreneur, Germán Sánchez Hernández, quien ofreció un mensaje sobre la importancia del emprendedurismo en Oaxaca.

En su intervención el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, hizo un llamado a las y los egresados: “en la mano de ustedes tienen la vida para trascender y hacer lo imposible con el conocimiento práctico que transforma”. Resaltó que las y los egresados deberán ser agentes de cambio, un cambio que busca lo mejor para Oaxaca y el país.

En el mismo acto se hicieron entrega de reconocimientos a: Baltadano Martínez Tania; Vicente Zárate Marnely; Velasco Santiago Karem; Vásquez Gómez Eunice, por ser los estudiantes más destacados con el mejor promedio de su generación en sus respectivas carreras. También se reconoció la labor de Amelia Díaz Aquino y Noé Martínez García, estudiantes de la carrera en Tecnologías Bioalimentarias, por su dedicación en la realización del podcast ¨Alimentos con Ciencia¨  transmitido por la señal radiofónica de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

Por su parte, el delegado federal en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Villar Lloréns, realizó la toma de protesta y comentó: “Felicito a la UTVCO por el trabajo que viene realizando, tenemos que lograr que en Oaxaca y todo el mundo se reconozca que tenemos una educación de calidad”.

Las y los egresados son especialistas en Energías Renovables, Desarrollo e Innovación Empresarial, Tecnologías Bioalimentarias y  la primera generación de Gastronomía que egresa de esta casa de estudios, formando un total de 179 profesionistas que trabajan por contribuir al desarrollo sustentable de Oaxaca.

“Oaxaca tiene que estar en un mejor lugar, utilicen esas herramientas que fueron construyendo para ayudar que su estado y su país también vayan hacia delante” expresó el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSSCyT), Fausto Díaz Montes, en su intervención para la clausura del evento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.