Ejercicio físico reduce hasta 50% enfermedades de estrés

*Se estiman pérdidas de hasta 40 mil mdd por estrés laboral

 Notimex

México., 7 de julio de 2015.- Además de reducir la calidad de vida, el estrés es uno de los detonantes de diversas enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y la hipertensión, los cuales podrían disminuir en 50% con actividad física y recreativa, aseguró GNP Seguros.

En México, 25% de los infartos registrados al año se relacionan con alguna enfermedad ocasionada por el estrés laboral; la Organización Internacional del Trabajo estima que éste podría suponer pérdidas de entre 0.5 y el 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países.

En un comunicado, la firma detalló que si bien no existen datos estadísticos sobre las pérdidas económicas que el estrés laboral produce en México, se estima que éstas oscilan entre los cinco y 40 mil millones de dólares.

GNP agregó que una “vida activa y hábitos saludables es prioritario para la salud en México”; sin embarho, la población se enfrenta al sedentarismo que impide liberarse del estrés.

Añadió que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo menos 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios en la salud.

Por lo anterior, destacó que hacer ejercicio con regularidad es fundamental para reducir los niveles de estrés, fatiga física y mental, molestias músculo-esqueléticas, además de incrementar hasta 10 años la expectativa de vida.

Además, permite “reducir hasta 50% la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas, según lo demuestra la evidencia científica recopilada por distintos especialistas, muchos de ellos con base en estudios realizados en América Latina”, precisó.

GNP Seguros hizo un llamado a las personas de México para incorporar prácticas saludables en su rutina diaria, además de mantener una actitud positiva.

A su vez, implementa implementa acciones de fomento a la actividad física en beneficio de las y los trabajadores y contribuye con el desarrollo de México mediante programas corporativos que impulsan la medición de los principales riesgos de la salud y generan intervenciones oportunas para evitar desarrollar enfermedades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.