Ejército se retiró por ‘problemas de seguridad’, justifica diputado

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 03 de julio de 2015.-  Enfadado porque los medios señalaron que las diputadas y diputados  de la Sexagésima Segunda Legislatura habrían sido impuntuales y descorteces con la familia del general Porfirio Díaz, tras iniciar la sesión solemne del extinto ex presidente de México con 44 minutos de retraso y provocar que integrantes y mandos del Ejército Mexicano se retiraran del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús López Rodríguez, justificó que los militares se retiraron por un problema de seguridad nacional.

Molesto, culpó a los medios de comunicación de “hacer remolinos donde no hay problemas”.

Este jueves, quienes integran la Sexagésima Segunda Legislatura tenían la cita de asistir, a la una de la tarde, a una sesión solemne, en conmemoración del centenario luctuoso del general Porfirio Díaz Mori.

Al acto solemne solo llegaron 31 de 42 integrantes, la mayoría tarde, además su impuntualidad provocó que la presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, también abandonara el Congreso cerca de la 1:30 de la tarde “si el ejército se fue, ¿por qué yo no me puedo ir?” dijo la panista a un comunicador.

Al consultarla solo se limitó a decir “tengo un tema y no voy a llegar tarde”.

El presidente de la Junta de Coordinación política señaló que el oficial mayor, Enrique Lira, fue quien les notificó la retirada del Ejército Mexicano por un asunto de seguridad nacional.

López Rodríguez rechazó que existiera desdén hacia familiares de Díaz Mori, porque les atendieron, se les dio el lugar que merecen y hasta se tomaron la foto, asentó con enfado el diputado local del PRD.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.