Exigen estudiantes de Ciencias anular elección

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 6 de julio de 2015.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), inconformes con la determinación del Colegio Electoral en las elecciones para cambio de dirección celebradas el 29 de junio, tomaron Ciudad Universitaria y con ello paralizaron todas las actividades en la Máxima Casa de Estudios.

En rueda de prensa, el grupo de estudiantes demandó la destitución de la directora, Ishtar Gemma Hernández Calvo, al señalar que su actuación fue parcial y omisa en las impugnaciones en contra del candidato Raúl Contreras.

De la misma manera expusieron la anulación de la candidatura del profesor Raúl, familiar de Daniel Díaz Porras, quien fue coordinador de campaña de Xóchitl Mejía, coordinadora de la carrera, personas señaladas de financiar las fiestas para ganar simpatía a favor de quien fuera determinado como ganador de la contienda electoral.

“El proceso para la elección de director celebrado el pasado 29 de junio, la directora Istmar Hernández Calvo tuvo una actuación parcial, ya que hizo caso omiso de las situaciones que se le notificaron sobre las cosas que hacia Raúl Contreras antes y después del periodo de campaña”.

También acusaron la incapacidad de las autoridades mediadoras para resarcir el conflicto que ha derivado en la toma de la Facultad y de Ciudad Universitaria.

Además dijeron que las pruebas presentadas en contra de Raúl Contreras, como audios que evidenciaban las prácticas académicas a cambio del voto fueron ignoradas, además de que eran víctimas de amenazas, en las que si no hacían practicas académicas en favor de Raúl Contreras, eran presas de represalias en su contra, señalaron.

Demandaron la intervención tanto de las autoridades universitarias, como la reflexión del Colegio Electoral, para que esta contienda sea restituida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.