En dos semanas, resultados de indagatoria de ABC

México. 19 de julio de 2015.-El subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con familiares de las víctimas -fatales y lesionadas- de la Guardería ABC, a quienes informó que la averiguación previa que se integra en la ciudad de Hermosillo, se resolverá a más tardar en dos semanas, de forma objetiva y profesional.

La dependencia indicó que en dicho encuentro que tuvo lugar en la Delegación Estatal en Sonora, el funcionario les informó de los avances en las investigaciones  y la actualización de la indagatoria.

El subprocurador Higuera Bernal explicó los avances, acciones y prospectivas de las investigaciones realizadas hasta el momento, así como de aquellas pendientes de desahogar, respecto a los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009.

En seguimiento a las instrucciones de la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, puntualizó que el personal ministerial a cargo de los asuntos de la guardería ABC, tiene la encomienda y responsabilidad de mantener estrecha comunicación con los padres y madres sobre el seguimiento del caso.

Lo anterior con plena disponibilidad de escuchar el parecer y opiniones de los padres de familia, por lo que la procuradora instruyó a su equipo para profundizar en el estudio de posibles responsabilidades de otro carácter, atribuibles a los probables responsables.

El subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, presentó y analizó conjuntamente con los padres de familia el plan de investigación acerca de la causalidad del hecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.