En riesgo documentación de estudiantes de Sección 59

*El IEEPO volverá a retener documentación de nuestros estudiantes, denuncia  el dirigente de la Sección 59

Patricia Briseño

Oaxaca.Oax. 02 de julio de 2015.-Al menos unos 40 mil alumnas y alumnos  incritos en instituciones a cargo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están en riesgo de no recibir documentación del ciclo escolar 2014-2015, por supuesta presión de la Sección 22 al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), denunció el líder de la gremial, Joaquín Echeverría Lara.

Subrayó que son 500 escuelas de esa gremial las que no recibirán la documentación  del  IEEPO, quien apenas se comprometió a  entregar reportes de evaluación, pero no boletas ni certificados. 

“Nos piden que esperemos, que tengamos calma, ya la ha hemos tenido ( en nueve ciclos escolares), pero a estas alturas no puede ser así”, indicó.

Echeverría Lara, destacó que la Sección 59 del SNTE ha pedido incluso a los padres de familia guardar la calma y esperar, pero no descartan movilizarse hasta obtener la documentación.

“La calma se ha vuelto desesperación; además en Oaxaca solamente con movilizaciones se logran respuestas a los reclamos”, manifestó.

Por su parte, el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, argumentó que los conflictos que se han generado en las escuelas adheridas a la Sección 59, contraparte de la Sección 22 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se están tratando a nivel federal y no a nivel local.

El tema, señaló, se está resolviendo a través de distintas mesas de negociación a nivel federal entre las secretarías de Educación Pública, Gobernación y el SNTE.

En otro orden, el dirigente magisterial informó que 59 docentes de esa sección gremial participaron en el examen de promoción de cargos al interior del servicio profesional docente.

“Fueron 59 compañeros, de la Sección 59 SNTE”, comentó.

Detalló que quienes participaron ocuparán cargos de dirección, subdirección, auxiliar en  pedagogía y supervición de zona, en  centros escolares de esa gremial en la entidad.

 El IEEPO, ni ninguno de su directiva impuesta por la Sección 22, tendrán facultades para oponerse a la promoción, debido a que estarán  avalados de la Federación, a través del Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.