Entregarán en tiempo uniformes y útiles escolares, asegura gobierno

 

*El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín señaló que se trabaja en la calendarización de entrega de este beneficio del Programa Bienestar

Comunicado

Oaxaca, Oax. 29 de julio de 2015.- El secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Alejandro López Jarquín dio a conocer que el programa de dotación gratuita de uniformes y útiles escolares de la estrategia Bienestar, se entregará en tiempo y forma en el marco del próximo ciclo escolar 2014-2015, que iniciará el 24 de agosto.

El encargado de la política social en la entidad, sostuvo que para la administración del Gobernador Gabino Cué, la educación pública de las y los niños oaxaqueños representa una prioridad, por lo que este programa, además de mantenerse vigente, se fortalecerá año con año para mejorar la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

López Jarquín señaló que las áreas de planeación de la Sedesoh trabajan con responsabilidad y celeridad en la calendarización para la entrega de uniformes y útiles escolares una vez que inicie el próximo ciclo escolar.

Informó que para este periodo se entregarán uniformes a 975 mil niñas y niños, así como útiles escolares a 500 mil infantes, con una inversión total  539 millones de pesos.

López Jarquín indicó que el gobierno de Gabino Cué realiza una inversión sin precedentes en materia educativa, al destacar que en estos cuatro años se han entregado uniformes a cerca de cuatro millones de niñas y niños, con una inversión de más de 1800 millones de pesos.

Además se han entregado útiles escolares a más de dos millones de infantes con una inversión superior a 300 millones de pesos y 40 mil pares de zapato escolar a infantes que viven en municipios de alta marginación con una inversión de ocho millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.