Estudiantes de CEyTEO, primer lugar en concurso de robótica

Comunciado

Oaxaca, Oax., 8 de julio de 2015.-  Los estudiantes Arturo Cruz Cabrera y Aldo Roberto Rodríguez López, alumnos del plantel 01 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), quienes conformaron el equipo Astrotrain, obtuvieron el primer lugar en el Primer Concurso de Robótica Mecabotics 2015.

De la misma forma, el equipo Ramjet integrado por Pablo Martínez López y Dulce Leticia García López  de segundo semestre de la especialidad de electrónica del plantel 01, quienes contaron con asesoría del técnico Marcos Martínez Luis, se colocaron en segundo lugar en la competencia, organizada por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) de San Pablo Huixtepec.

Al evento asistieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca, del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, del Tecnológico de Tlaxiaco y de la Universidad de Chapingo, siendo aproximadamente 34 equipos en las tres categorías, a quienes los estudiantes del CECyTEO vencieron en las pistas con las persecuciones de robots.

Las categorías de participación del certamen fueron minisumo, lucha de robots miniaturas autómatas de 10 centímetros cuadrados con un peso máximo de 500 gramos; seguidor en línea en modalidad de persecución con dimensiones entre 250 y 200 milímetros de ancho, sin restricción de altura; e innovación tecnológica desarrollando las áreas de automatización, robótica, tecnologías de la información y eco- tecnología.

El director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, felicitó a los alumnos ganadores de este concurso y les exhortó a seguir con este proyecto, con la finalidad de fomentar la ciencia y la tecnología, como educación integral que brinda la institución.

El primer concurso de robótica denominado Mecabotics 2015, tuvo como objetivo impulsar el interés y desarrollo de la ciencia y tecnología en las y los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior de la entidad oaxaqueña.

Mecabotics 2015 es una plataforma que expone el panorama actual de la ciencia y tecnología en nuestro estado. También fomenta la competición de la comunidad estudiantil para brindarles la oportunidad de implementar los conocimientos adquiridos, así como demostrar su creatividad en las aplicaciones tecnológicas que desarrollen.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.