Estudiantes interactúan con las matemáticas en Tuxtepec

Redacción

Tuxtepec, Oax., 6 de julio de 2015.- Con el objetivo de mostrar que las matemáticas no son procesos aislados, sino que se encuentran en la vida cotidiana, inició la Semana de Matemáticas Profesor Javier Castillejos, en Loma Bonita, Tuxtepec.

Esta actividad se realiza en la Escuela Secundaria Técnica número 3 de Loma Bonita y en ella participan estudiantes de las secundarias de las zonas escolares en la región de la Cuenca, informó en un comunicado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

También participan estudiantes de la Universidad del Papaloapan (UNPA), del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y público en general.

Este encuentro realizado por iniciativa de la profesora de Matemáticas, Adaid Modesto Ramírez, creadora del Proyecto Laboratorio Matemático, tendrá como una de sus actividades principales el Taller de Robótica Aplicada a las Matemáticas a cargo de personal del Centro de Tecnología SATIC XXII.

Con dicho taller se pretende desarrollar prácticas focalizadas en el reforzamiento de la asignatura de matemáticas, mediante la construcción de robots, donde el estudiante también pueda conocer su funcionamiento y al mismo tiempo programar sus movimientos a través de lo que han aprendido en asignaturas como física y matemáticas.

Otras actividades que comprende el programa son cursos de Fotografía Matemática, de Simetría voladora, a través de la creación de aviones de papel, y de Geometría en el aire, en el que los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y participar en el concurso que se llevará a cabo posteriormente.

También se impartirá la ponencia Mate con experiencia – Las medidas de mi Tierra – Fracciones Nutritivas, así como talleres de Matemáticas de Introducción al Cobao, de Introducción al CBTis y Matemáticas Lúdicas UNPA (Universidad del Papaloapan).

Quienes asistan también podrán participar en el  Primer Concurso de Poesía Matemática y el Primer Rally Matemático Bicicletero, organizado en esta edición.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.