Exhorta Cabildo a Cué a consulta pública sobre CCCO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de julio de 2015.- El cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez, exhortó al gobierno del estado realizar una consulta pública en la capital para conocer la opinión de las capitalinas y capitalinos, respecto a la construcción del estacionamiento y Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Y de su lado, este jueves el Frente en Defensa del Cerro del Fortín (FDCF) entregó una petición dirigida al cabildo y al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, en la que se solicita la clausura de la obra en construcción del Centro de Convenciones y la cancelación definitiva de los dictámenes y licencias de construcción emitidos.

En la sesión de cabildo, La regidora y regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Marlén Aldeco Reyes Retana, Omar Heredia Mariche y Heliodoro Caballero, promovieron el punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado a realizar la consulta pública sobre el polémico proyecto que ejecuta la Secretaría de Turismo y que ha generado opiniones a favor y en contra.

Sin mayores aspavientos, también se aprobó la integración de una Comisión especial para la revisión de las licencias y permisos otorgados por el Ayuntamiento, la cual tendrá el respaldo de la Contraloría Municipal.

El edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez, avaló la propuesta de los concejales panistas y consideró que se tienen que hacer una consulta pública en la que se haga respetar la decisión de las mayorías.

Refirió que desde la primera inconformidad que externó el artista plástico Francisco Toledo, le explicó que el expediente que sustentaba las licencias para la construcción del estacionamiento, estaba debidamente integrado y desde ese entonces no se ha requerido por parte de las y los activistas que se oponen a este proyecto.

Sin embargo, una comisión especial de concejales revisará el expediente y detectar si hubo anomalías en la expedición de permisos.

Por otra parte, este jueves, el Frente en Defensa del Cerro del Fortín entregó una petición dirigida al Cabildo y a Villacaña Jiménez, para que se clausure y cancele en definitiva, los dictámenes y licencias de construcción emitidos.

La petición, justificó el abogado Jesús Villavicencio Jiménez, se basa en argumentos concretos de carácter legal y de ordenamiento urbano que la obra presuntamente incumple.

Refirió que el cabildo tiene a partir de este jueves, diez días hábiles para incluir la petición en sesión ordinaria y dar una respuesta, que en caso de ignorarse, se recurriría a un amparo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.