Exigen a Cué castigar a responsables de agresión en el Fortín

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 3 de julio de 2015.- Integrantes del Frente en Defensa del Cerro del Fortín ofrecieron una conferencia de prensa, para fijar su postura y exigir al gobernador, Gabino Cué Monteagudo que dé y fije responsabilidades contra los actores materiales e intelectuales de la agresión que sufrieron el pasado 30 de junio en el parque La Amistad, cuando clausuraron simbólicamente las obras del CCCO.

Juan José Consejo Dueñas, indicó que existe una denuncia ante el Ministerio Público y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)  sigue el cuaderno de antecedentes y continuan con  las medidas cautelares dictadas al Gobierno del Estado para que garanticen la integridad de las y los activistas en materia ambiental.

No obstante el grupo de personas que integran el Frente señalaron que reciben con beneplácito el llamado del Gobierno estatal y municipal, para que se realice un debate público en torno de las obras que se realizan en el Fortín.

“Celebramos que el gobernador haya reconicido “mano negra” detrás de la agresión artera a una manifestación pacífica de la ciudadanía;  hay denuncia de hechos ante el Ministerio Público y una investigación en curso por parte de la DDHPO. Exigimos las investigaciones, que se fijen responsabilidades a los autores materiales e intelectuales de este cobarde atentado”

Indicaron que ven con agrado la disposición que ha manifestado el Gobierno estatal y municipal, para debatir públicamente el proyecto, “quedamos a la espera para que definan la fecha, hora y lugar para celebrar un primer encuentro con la cobertura mediática que merece”.

Aseguraron que continuarán en su ruta para que se cancelen los trabajos del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), que se realiza en inmediaciones del cerro del Fortín.

Juan José Consejo Dueñas, uno de los integrantes de este frente, que también integra el pintor juchiteco Francisco Toledo, señaló que seguirán la ruta jurídica ante los juzgados federales, además de seguir con sus protestas y pronunciamientos en este  proyecto carece de legalidad y sustentos necesarios para que se realice.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.