Exigen a IEEPO entrega sin condiciones de certificados

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 13 de julio de 2015.- Al realizar este fin de semana la clausura del ciclo escolar 2014-2015. Integrantes del comité de madres y padres de familia del preescolar, primaria y secundaria de la colonia Los Ángeles, demandaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la entrega sin condiciones y sin dilación de certificados y boletas del estudiantado.

Aunque indicaron que confían en que no se violentará el derecho de las niñas y niños, señalaron que el IEEPO podría incumplir con su deber, debido a las presiones de quienes integran la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con el calendario establecido por la autoridad educativa, la entrega de certificados y boletas al millón 300 mil estudiantes, se realizará el próximo 14 de julio, en cada uno de los 13 mil centros de educación.

La secretaria del comité de la primaria Hermanos Flores Magón de la colonia Los Ángeles, Rosalía Sarmiento Venegas, indicó que hasta el momento, solo hay incertidumbre, porque no existe información oficial que les asegure la entrega de sus documentos.

Este sábado se llevaron a cabo las clausuras en centros escolares de Los Ángeles, en donde se renunció a la presencia de la Sección 22, debido a las constantes ausencias escolares y las actividades de tipo sindical.

Hasta el momento, dijo la secretaria del comité, hay estudiantes a quienes no se les ha entregado certificados correspondientes al ciclo escolar pasado, con lo que se puso en riesgo la continuidad de estudios de quienes egresan del nivel secundaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.