Exigen impugnación de elecciones en facultad de Ciencias

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 1 de julio de 2015.- Un grupo de estudiantes, encabezado por Keyla Eugenio Cruz, contendiente a ocupar la dirección de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron las instalaciones de esta escuela, ubicada en Ciudad Universitaria, para exigir la revisión de las impugnaciones presentadas en contra de su contrincante, Raúl Contreras Medina.

Tras las elecciones realizadas el pasado lunes 29 de junio, la mañana de este martes fueron dados a conocer los resultados de las votaciones, las cuales le dieron el triunfo a Raúl Contreras Medina.

La contendiente afirmó que lo anterior se debe a una irregularidad del proceso de elecciones, toda vez que nunca fue presentada una acta de consejo técnico que estableciera la instalación de la sesión electoral.

Tampoco se le dio respuesta a los recursos de impugnación presentados por presuntos cambios de voto por calificaciones aprobatorias o justificaciones de faltas, así como la realización de fiestas para ganar la simpatía de la comunidad universitaria.

La madrugada de este martes se había determinado un receso y se reincorporarían de nueva cuenta a las 2 de la tarde, para la firma de actas de consejo técnico y la entrega oficial de resultados, sin embargo, antes de las 9 de la mañana ya habían sido exhibidos los resultados oficiales de las elecciones, en donde Keyla Eugenio había obtenido 208 votos, contra 2012 de Contreras Medina.

Eugenio Cruz destacó que fueron presentadas al menos seis impugnaciones con pruebas fotográficas, videográficas y de audio, en donde se escucha al catedrático ofreciendo prebendas de tipo académico, algunos y algunas estudiantes a cambio de su apoyo.

Estas acciones fueron realizadas previas al proceso electoral, una vez iniciado formalmente el proceso de registro, campaña y votación se denunciaron, pero el consejo hizo caso omiso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.