Exigen meseros, cocineros y mucamas despejar Zócalo

*Personal de comercios en el Centro Histórico, exigen despejar Zócalo, su economía ya no resiste y no descartan limpiar su zona con su propia fuerza.

Maira Ricárdez / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 6 de julio de 2015.- Cerca de 600 trabajadoras y trabajadores, entre meseros, cocineros, garroteros, intendentes, gerentes, mucamas, etcétera, se reunieron este día para exigir al gobierno del estado acciones para que el Zócalo sea despejado de carpas y comercio ambulante, a casi un año de ocupación del Centro Histórico por docentes de Sección 22

Una de las trabajadoras reunidas en el Jardín Conzatti indicó que es imposible sobrevivir con 1 mil 200 pesos que un padre de familia lleva quincenales a su hogar para el sustento de toda su familia.

Informó que las personas al mando, ante las bajas ventas, les dan tres días a la semana de descanso, las propinas están cada vez más escasas pues ante la fetidez y suciedad de este hacinamiento las personas ya no consumen en el centro.

Además de interponer una formal denuncia trabajador por trabajador ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y de no obtener respuesta, la acción en los próximos días, será el cierre de dos días consecutivos de todos los restaurantes y similares establecidos en el primer cuadro de Oaxaca.

Las personas, reunidas para ofrecer esta conferencia de prensa –portando el uniforme de sus establecimientos- se mantuvieron atentas a las declaraciones de los portavoces, nadie es líder, aclararon, porque esto desvirtúa cualquier movimiento, son solo personas que trabajan que exigen un espacio sano y libre para seguir trabajando de manera honrada.

En esta ocasión nuevamente esperarán la acción de la autoridad, de lo contrario, con el respaldo de su familia agregaron, no descartaron echar mano de la fuerza física para defender su área de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.