Expulsiones de PRD, con dedicatoria para NI

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de julio de 2015.- Al demandar una depuración pareja, integrantes del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que no avalaron y que no hubo una sesión de consulta sobre el proceso de expulsión encabezado por la dirigencia estatal del Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín López, en contra de los hermanos Félix y Rosendo Serrano Toledo, así como de la diputada local, Vilma Martínez Cortés.

En entrevista, la secretaria de Alianzas, Guadalupe Rodríguez Ortiz, indicó que si bien tienen la facultad para promover la expulsión, lo que hacen deja en claro que van en contra de la corriente interna de Nueva Izquierda, quienes son el grupo antagónico.

Al hacer un recuento de las y los perredistas que en procesos electorales anteriores han realizado campañas de manera abierta para otros partidos políticos, Rodríguez Ortiz citó a Emilio de Gives, que en campañas pasadas dio acompañamiento a la candidata de Morena en el distrito 07, con cabecera en Juchitán.

Otro más fue Othón Cuevas Córdova, quien fue candidato de Morena por el distrito de Santa Lucía del Camino. Así mismo citó al propio Hugo Jarquín, quien viene de haber participado en un proceso como candidato del Partido Unidad Popular.

Rodríguez Ortiz fue más allá al señalar que la Comisión Especial de Vigilancia, la cual no fue integrada por alguna de las o los dirigentes y promoventes de la expulsión, tenía dedicatoria para un grupo en especial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.