Extrabajadores de zaachila reiteran exigencia de 11mdp

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 7 de julio de 2015.- Extrabajadores del ayuntamiento de la Villa de Zaachila, despedidos injustificadamente en el 2005, se manifestaron nuevamente frente al Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Gabino Cué Monteagudo el cumplimiento del laudo a su favor, que ordena el pago de salarios y prestaciones a 43 personas sindicalizadas.

A 10 años de su despido, las y los trabajadores adheridos al sindicato Cosijoesa reclaman cerca de 11 millones de pesos por compensación, pues el pasado 4 de enero de 2005, las autoridades del entonces ayuntamiento les impidieron el acceso a sus lugares de trabajo sin explicación alguna.

El representante del sindicato, quien se desempeñaba como chofer en el ayuntamiento, José Iriarte, detalló que fue hasta el 3 de septiembre de 2008, en la Junta Local de Arbitraje, cuando se emitió el laudo a su favor, sin embargo al paso de los años y de las administraciones, el ayuntamiento constitucional de la Villa de Zaachila ignoró el mandato y las personas manifestantes recurrieron al Congreso del Estado.

Sin embargo el actual edil, Raciel Vale, hace caso omiso del decreto y se niega a liquidar el adeudo, pese a que existe una determinación de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Fue el pasado marzo, cuando la actual legislatura determinó autorizar una partida presupuestal por el concepto de pago de liquidación y las prestaciones económicas, pero la administración de Raciel Vale López se niega a pagar a las y los exempleados del ayuntamiento.

Advirtieron que si el edil no cumple con el mandato del Congreso y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, iniciarán un procedimiento en contra del munícipe perredista “al ser su costumbre desacatar los mandamientos del Poder Legislativo”

Foto: Diario Marca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.