Fallan políticas de turismo en Oaxaca: Coparmex

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 02 de julio de 2015.- La Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex,  a nivel nacional y estatal, particularmente de la comisión de Turismo de este sector empresarial señaló que en Oaxaca han fallado las políticas en materia de Turismo, sobre todo en las estrategias para atender los tópicos de Turismo  y Cultura de una manera exitosa.

En rueda de prensa, este sector empresarial anunció la apertura de trabajo de la Comisión de Turismo de la Coparmex; ahí el presidente de dicha Comisión a nivel estatal, Luis Felipe Sigüenza Acevedo y Roberto Zapata a nivel nacional refirieron que se deben establecer estrategias efectivas en estos temas.

Sigüenza Acevedo señaló que la Guelaguetza no saca del apuro a Oaxaca en materia de derrama económica, también dijo que se deben establecer otro tipo de mecanismos para una mayor eficiencia en el sector de Turismo y la venta de las marcas culturales.

“Oaxaca es destino cultural pero la pregunta es ¿dónde están los productos culturales?, necesitamos crear productos sobre todo para aquellas temporadas bajas, la Guelaguetza no nos va a sacar del apuro”.

En su oportunidad el titular de la Comisión de Turismo  de la Coparmex nivel nacional, Roberto Zapata señaló que los proyectos de infraestructura como el centro de convenciones que se edifica y que ha generado polémica en el cerro del Fortín es necesario, toda vez que este tipo de proyectos aportan para generar un turismo ejecutivo.

Así este organismo demandó a los tres niveles de gobierno  eficientar políticas  y dijo que de lado de la Coparmex buscarán aportar con proyectos y planteamientos para detonar la economía en el estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.