Faltó Cué a su palabra, no consulta a ciudadanía: Toledo 

‘Recordamos con amargura sus palabras’, señala el pintor juchiteco después de la agresión de la CTM

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 01 de julio de 2015.“Al inicio de su gestión usted declaró que no ejecutaría obra alguna sin el respaldo de la ciudadanía”, expuso el pintor Francisco Toledo al gobernador, Gabino Cué.

A través de una carta, el artista se dirigió al mandatario luego del ataque con proyectiles  caseros a la  población civil que se manifestó en el área de maniobras del estacionamiento del Centro Cultural y de Convenciones, en el colonia Guelaguetza.

“Recordamos con amargura sus palabras en este momento, cuando vecinos, profesionistas y promotores culturales somos lastimados físicamente por manifestarnos en defensa del bienestar colectivo”, reclamó.

El también filántropo resumió a Cué  lo sucedido en inmediaciones del Cerro del Fortín, al clausurar, simbólicamente, una obra del complejo arquitectónico destinado al ramo turístico.

“Fuimos heridos con petardos. Uno de ellos hirió a la bióloga Rocío Olivera Toro Maya, secretaria Técnica del Foro Oaxaqueño del Agua y reconocida por su trayectoria de varios años trabajando en la SEMARNAT”,refirió.

Reiteró que esta obra vulnera uno de los pocos espacios verdes de la ciudad y atenta contra el derecho a la salud de sus habitantes.

La carta fue entregada a la Secretaría Técnica de la Gubernatura ayer 30 de junio, pero el sello registró 1 de julio del año en curso.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.