Fiestas de Guelaguetza podrían dejar 280 mdp: STyDE

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 21 de julio de 2015.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, señaló que con motivo de las fiestas de la Guelaguetza se tiene una estimación de una derrama económica de 280 millones de pesos y la llegada de 128 mil visitantes.

Abordado al término de la primera edición de la Guelaguetza en su versión matutina, el funcionario estatal calificó como un éxito la presentación del homenaje racial en este Primer Lunes del Cerro, que congregó a 11 mil personas en la otrora Rotonda de las Azucenas.

“Vamos a tener más de 128 mil visitantes, lo que implica más de 280 millones de pesos en esta temporada, más de 90% de ocupación en los hoteles, ya lo dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca”.

El secretario de Turismo destacó que la remodelación del auditorio Guelaguetza permitió ofrecer un mejor servicio con baños dignos y asientos con butacas a las personas que asistieron a dicho evento.

Recalcó que debido a la importancia de la Guelaguetza, estuvo como representante del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el subsecretario de Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Según indicó, la presencia del turismo en la entidad ha crecido hasta comenzar a remontar los indicadores negativos ocasionados por el movimiento del 2006, en aquel año sostuvo, la ocupación hotelera llegó a ser de 46%, posteriormente la caída fue a 30%.

Al inicio de la actual administración del gobierno, la cifra era del 38%, señaló; en estos momentos la ocupación es del 46%. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.