Garantiza IEEPO entrega de certificados de estudios

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 09 de julio de 2015.-  El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz se comprometió a entregar,  a alumnos y alumnas inscritos en el sistema de educación pública, las boletas y los certificados que acrediten sus estudios del presente ciclo escolar.

“Los niños y las niñas  no tienen  porque sufrir  a causa de un pleito intersindical”, sostuvo.

 “El IEEPO garantiza sus documentos a quienes que asisten a escuelas oficialmente reconocidas”, reiteró

Rechazó la versión del líder de  Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara en relación a  40 mil estudiantes, en riesgo de no recibir el certificado de estudios.

Robles Cruz precisó que los alumnos y alumnas que podrían verse afectados son quienes cursan en módulos irregulares o aulas  habilitados como escuelas sin clave oficial, pero aún así , “también ellos van a recibir la boleta y certificado de calificaciones”, aseguró

El funcionario refirió que éstos casos particulares son revisados por la SEP.

Ambas dirigencias sindicales, 22 y 59 del SNTE, tienen conocimiento de lo anterior, “lo saben, y a pesar de ello se resisten a abandonar los módulos irregulares”.

Dijo que el problema se está intentando resolver, a través de diversas mesas de negociación entre el SNTE, la SEP y la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.