Habitantes de Mazatlán exigen a gobierno frenar conflictos

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 8 de julio de 2015.- Habitantes de Mazatlán Villa de Flores, inconformes con el comité en defensa del municipio, se manifestaron este miércoles desde temprana hora para pedir a la Secretaría General de Gobierno (Segego) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la detención de personas que están en contra del administrador municipal.

Cerraron los accesos a este complejo administrativo, con lo cual impidieron la salida de las personas trabajadoras que laboran en distintas áreas del Gobierno del Estado, además de realizar la quema de plásticos y conos de señalización a las afueras de la entrada principal a la dependencia

Misael Cruz, representante del grupo de habitantes, indicó que se quedarán el tiempo necesario o hasta que sean atendidos por la Segego y la PGJE, porque quieren la estabilidad para el municipio y la detención de Efraín Rosas, Galdino Marín Ortega y Rubén Carrera López.

“Son 18 agencias las que tiene Mazatlán Villa de Flores, todos los agentes están aquí además de habitantes del pueblo, pedimos la detención inmediata de los responsables de crear conflictos en el municipio porque obstruyen el progreso de los pueblos, son Efraín de la Rosa”.

Agencia de Tomellín también protesta en Ciudad Administrativa

Pobladores de la Agencia de Tomellín, perteneciente al municipio de Valerio Trujano en la región de la Cañada, para exigir que el presidente municipal, Gualberto Herminio Rosas les entregue los recursos correspondientes al ramo 28.

Además a todo lo que se refiere a obra pública, porque dijeron, su agencia recibe 20 mil pesos mensuales, sin embargo no les alcanza para sustentar todos los gastos.

Mariano Arenas Rodríguez, quien encabezó la protesta, indicó que permanecerán el tiempo necesario hasta que el Gobierno del Estado los atienda, y que el Gobierno municipal les entreguen recursos correspondientes.

20150708090032 (2)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.