Hospital de la niñez reanuda actividades

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 11 de julio de 2015.- La directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, Isabel Dinora Díaz Rojas, informó la atención en este nosocomio que se dedica especialmente al sector infantil, se encuentra normalizada.

No obstante hasta el momento por la falta de insumos, aún siguen áreas que no funcionan al 100%, indicó que están abiertas, no obstante, no atienden en su totalidad. Tal es el caso de Oncología Quirúrgica, Neurocirugía Pediátrica y Terapia Intensiva.

Señaló que la consulta externa, así como Urgencias, funcionan al 100% e indicó que la directiva de este nosocomio se esfuerza a fin de subsanar los faltantes y llegar a acuerdos col las y los representantes de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como con la Secretaría de Finanzas (Sefin), con la finalidad de que se doten recursos para que pueda operar en lo que resta de este 2015.

La doctora precisó que de manera paulatina van a subsanar estos faltantes, para que se atienda completamente a la población infantil de esta entidad en áreas especializadas.

Así mismo señaló que trabajan en el diagnóstico con el fin de que se doten de recursos para este hospital y que pueda funcionar de manera regular en este 2015, para el 2016 será otra proyección, señaló la directora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.