Instala pintor huelga de hambre contra obras del Fortín

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 1 de junio de 2015.- El artista plástico Alejandro Markoa Vásquez, inició este martes una huelga de hambre denominada “Activa en protesta por la destrucción del parque de La Hermandad”, para la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) que realiza el Gobierno del Estado en el cerro del Fortín.

Paralelamente a la clausura simbólica organizada por el pintor juchiteco Francisco Toledo, Markoa Vásquez se instaló en Santo Domingo en la huelga de hambre activa, que consistió en invitar a niñas y niños a pintar el paisaje de la capital oaxaqueña desde su mirada.

El manifestante demandó que pararan las obras de construcción en el cerro del Fortín, mientras tanto no levantaría su huelga, a la que invitó a Francisco Toledo a sumarse.

“Confió en la buena fe del maestro y lo invitó a unirse a esta protesta, si en verdad tiene la buena fe y está trabajando al 100% en el rescate del cerro del Fortín que se una, dejemos las vanidades a un lado y pensemos en Oaxaca. No estoy en contra del progreso, de que se haga un centro de convenciones en Oaxaca, pero que se haga en otros terrenos con suficiente agua, para que se pueda dar un espacio digno de la dimensión que quieran trabajar”.

Señaló que si Francisco Toledo tiene buena fe y está trabajando al 100% para el rescate del cerro, tendría que sumar esfuerzos con Markoa en esta protesta que realiza frente al templo de Santo Domingo.

Cabe destacar que en febrero, el artista plástico también se instaló en huelga de hambre, en contra de lo que señaló, era la privatización de la estación del ferrocarril en donde se realizaba una serie de restauraciones por parte del Gobierno municipal, encabezado por Javier Villacaña Jiménez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.