Impiden paso a unidades Tusug en colonia Monte Albán

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 14 de julio de 2015.- Luego de haber retenido siete unidades de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug) por más de 10 horas, habitantes de la colonia Monte Albán de San Martín Mexicápam acordaron impedir la circulación de esos autobuses sobre esta jurisdicción, debido a los constantes accidentes ocasionados por ellos.

El último accidente ocurrido, ocasionado por un autobús de esta línea, derivó en la muerte de una persona.

El presidente de la colonia, Alejandro Flores, señaló que como parte de los acuerdos a los que llegaron la madrugada de este martes, fue la indemnización por 150 mil pesos y los gastos funerarios para la familia de la persona fallecida tras ser atropellada.

La empresa entregó 50 mil pesos en efectivo y el resto en cheque cobrable hasta el próximo viernes.

Ante la desconfianza de que la empresa no deposite el dinero, las y los colonos acordaron realizar una nueva manifestación y paralizar a las unidades de la empresa Tusug, si ante de la tarde del viernes no ha sido depositado el resto de este dinero.

La ruta que quedó suprimida en esta zona fue la que corre de la colonia Monte Albán, Camino Nacional y El Rosario.

Hasta el momento solo impiden el paso a la empresa Tusug, mientras que la línea Sertexa es la única que brinda el servicio de transporte público.

Fue el pasado 5 de julio, cuando el autobús 1340 de la empresa Tusug, que era conducido por un joven de 22 años de edad, atropelló y provocó la posterior muerte de una persona de 87 años de edad, quien era habitante de esta colonia, Monte Albán, y que debido a la negativa de la empresa de indemnizar a la familia, se suscitó la manifestación realizada el día de ayer.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.