Impulsa SSPO formación policial

Inicia la tercera generación del Curso de Actualización en Derechos Humanos, Marco Legal y Uso de la Fuerza para Municipios.

 Comunicado

Oaxaca, Oax. 07 de julio de 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene el impulso decidido de la formación y actualización policial con base en el respeto irrestricto a los derechos humanos, por lo que en acato al Plan de Profesionalización, del 6 al 10 de julio del presente año, policías provenientes de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Cañada, Costa y los Valles Centrales, serán capacitados en la materia.

 Serán 34 uniformados los que reciban la instrucción en la sede del Instituto de Profesionalización Policial, ubicado en San Sebastián Etla, conformando así la 3ª Generación de policías que recibe el Curso de Actualización en Derechos Humanos, Marco Legal y Uso de la Fuerza para municipios, por parte de la SSPO.

 Con ello, los encargados de velar por el orden y la paz social en los municipios de San Lucas Ojitán, San Miguel Soyaltepec, Matías Romero, San Antonino Castillo Velasco, San Juan Bautista Cuicatlán y Santa Catarina Juquila, adquirirán las bases para el ejercicio de su función en un marco de respeto a los derechos de las y los oaxaqueños.

 Asimismo, serán capacitados a través de los módulos de Derechos Humanos, Marco Legal y Uso de la Fuerza. La capacitación es dirigida por instructores de la Academia Regional de Seguridad Pública Noreste

 Con tales acciones, la SSPO trabaja en la formación de policías con habilidades y destrezas que les permitan dar una respuesta rápida, eficaz y apegada a la legalidad en el combate a la delincuencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.